EnglishFrenchSpanish

Guía Eurowine Tours

VALLE DE ARÁN

Tabla de contenidos

El Valle de Arán , Val d´Aran, Vall d´Arán , es uno de esos lugares que hipnotiza a los amantes de la naturaleza. Situado en la zona de los Pirineos centrales , en la provincia de Lerida. Es muy conocido por que en él, se encuentra la estación de ski de Baqueira-Beret. Una estación de ski , con glamour, muy visitada y con muchos kilómetros esquiables ( 160 km más o menos). http://www.baqueira.es .

En invierno, a parte del ski y el snow, podemos realizar ski de travesía, motos de nieve, trineos arrastrados por  perros…  https://youtu.be/mU48vWCDxdc. 

En verano, el blanco es sustituido por el verde de las praderas y por las flores en las ventanas de sus pueblos. Los skiadores cambian los skies por las zapatillas de trekking.

Vielha, es el núcleo comercial más importante, y zona de paso hacia Francia. En los último años ha ido mejorando la oferta de la restauración  y bares, dotando al pueblo de una zona con mucho encanto tras las jornadas de ski. Así todo, cuenta con comercios de material deportivo de mucho nivel, supermercados , hoteles, hostales…la estación de ski se encuentra a 13 km. Entre Vielha y Baqueira, tenemos varios pueblos , que hacen que el valle de Arán ,conserve el encanto y las tradiciones de la zona. 

El Valle de Arán cuenta con 33 pueblos, gran parte de su territorio se encuentra por encima de los 2000 m de altitud. Todos los pueblos son preciosos, pero voy a nombrar alguno de ellos, Arties, Escuhau, Garós, Salardu , Unha, Bossots …todos ellos han mantenido urbanísticamente un orden en sus construcciones de piedra y pizarra, pocas alturas e integrando iglesias y calles en una armonía perfecta. Os dejo un pequeño mapa, para que localicéis  los diferentes pueblos. Sin duda alguna los más visitados y más transitados son aquellos que se encuentran entre Vielha y Baqueira, Escuhau, Garos, Arties, Salardu, Baguerge, Tredos…

Arties, ( 1.100m de altitud) uno de los pueblos más bonitos de España , cuenta con un Parador Nacional, con varios restaurantes ,  Casa Irene , como uno de los más destacados. Para los que viajamos sobre ruedas , tenemos la suerte de contar con un camping en el pueblo, Camping Era Yerla http://www.yerla.net   , según subimos de Vielha y llegamos al pueblo de Arties , en la primera rotonda girar a la izquierda. Muy recomendable visitarlo.

Facebook
Twitter
LinkedIn